Abogados & Asesores

CUATRO MILLONES Y MEDIO DE ASUNTOS HAN INGRESADO EN LOS JUZGADOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Según ha informado presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en su comparecencia ante el Congreso, desde enero han ingresado en los juzgados españoles 4.424.561 asuntos y se han resuelto 4.569.211, mientras que 2.539.665 se encuentran en trámite y se han dictado  846.823 sentencias.

Del total de los ingresados, 3.125.276 se refieren a la jurisdicción penal , ha destacado Lemes, y este este ámbito se han dictado ya 379.897 sentencias desde el pasado mes de enero. En la jurisdicción Civil durante el mismo periodo se ingresaron 953.463 asuntos,  106.398 en Contencioso y  229.259 en Social.

Teniendo en cuenta estos datos, el presidente del CGPJ ha destacado que actualmente la tasa de litigiosidad que es del 94,7, es decir, apenas ha sufrido variación. No obstante, la  tasa de resolución global ha disminuido un 2,4 por ciento, lo que según Lesmes supone una “ligera mejoría” de la situación, ya que se ha resuelto un mayor número de asuntos de los que ingresan y se han mejorado “con carácter general, los tiempos de respuesta”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: